EJERCICIOS CASEROS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CORE
- alejacristo47
- 18 nov 2017
- 2 Min. de lectura
El fortalecimiento del core es muy importante porque este es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

Estos ejercicios te funcionarán para lograr fortalecer el core sin necesidad de ir a un gimnasio:
1. ABDOMINALES BICICLETA: Fortalece el abdomen bajo y los oblicuos, depende de como lo hagas.
Tienes que estar acostado con las piernas extendidas y los brazos sobre la nuca y elevar tus piernas haciendo el movimiento de pedalear de una bicicleta.

2. ABDOMINALES EN V O BISAGRA: Desarrolla los músculos abdominales, de la espalda, oblicuos y la flexibilidad. Con este ejercicio tus músculos se harán mas fuertes para estabilizar la pelvis y la cintura.
Debes estar acostado, elevar tus piernas sin doblar las rodillas y subir a tocar la punta de los pies. repitiendo este ejercicio varias veces.

3. PLANCHA: El truco de la plancha está en mantener tu cuerpo lo más firme posible con la ayuda de tus antebrazos y las manos, que son los que aguantarán todo tu peso.
El tronco debe estar perfectamente alineado, de pies a cabeza. Literalmente, todo lo que tiene tu cuerpo debe formar parte del ejercicio: desde tus dorsales, pectorales, abdominales, glúteos, hasta tus muslos.

4. Abdominales con rueda (AB ROLL): Se trata de uno de los mejores ejercicios a nivel funcional, y de los más seguros para la espalda (cuando se realizan adecuadamente).
Se debe coger la rueda abdominal con nuestras dos manos y colocaremos los hombros estirados en posición vertical.
Extender los brazos hacia delante, teniendo dejar el resto del cuerpo alineado correctamente. No deberemos permitir que la espalda se mueva fuera de su curvatura normal.
No extender los brazos por completo en horizontal, o dañaremos los hombros. Lastimaremos la articulación, ya que se sale del rango de movimiento natural del mismo.
El abdomen lo deberemos mantener en tensión. La idea es que éste, no ceda y se mantenga contraído.

5. ABDOMINALES EN TIJERA: Las tijeras van a poner nuestras piernas también a funcionar.
Acuéstate con las piernas estiradas, levanta una hasta que quede en un ángulo de 90 grados con respecto a nuestro tronco y la otra pierna levántala 2 ó 3 centímetros del suelo.
Después alterna las piernas haciendo el movimiento de la tijera.
Si te resulta complicado el movimiento puedes meter las palmas de las manos debajo de los glúteos, eso ayudará a mantener la estabilidad en el ejercicio.

Comments